Quizás no se tenga tan en cuenta la limpieza de garajes en Asturias como la de otros espacios de las viviendas y comunidades: portales, descansillos, piscinas, jardines, cocinas, baños… Sin embargo, este espacio acumula una gran cantidad de suciedad debido a la circulación y alojamiento de vehículos y todo lo que esto implica: manchas de aceite, ennegrecimiento de las paredes por los humos, etc.
Para limpiar a fondo estos espacios, es imprescindible el uso de maquinaria especializada que acabe con las manchas y aporte un abrillantado que las combata. Para ello, es necesario contar con profesionales que sepan manejarlas y conozcan la mejor manera de eliminar estos restos de suciedad.
En la limpieza de garajes en Asturias también debemos tener presente el mantenimiento de las pinturas señalizadoras. Estas referencias, imprescindibles para delimitar las zonas donde se debe aparcar y para guiar a los conductores, deben ser repasadas con cierta frecuencia. La circulación de vehículos provoca que se borren con mayor rapidez que en otros espacios.
Los garajes también suelen ser lugares donde los grafiteros hacen pintadas. Para eliminarlas y que no tapen ninguna señal, es preciso llevar a cabo un tratamiento de limpieza especial.
Otras tareas que deben realizarse son, por ejemplo, quitar las telarañas que tienden a aparecer en estos sitios, limpiar los extintores, eliminar el polvo de las rejillas, vaciar las papeleras y cambiar sus bolsas…
En Limpiezas Alfama, S.L. como especialistas en trabajos industriales, intentamos que estos espacios, donde hay una gran afluencia de personas y coches, estén lo más limpios posibles durante todo el año.